• Conexion Church

Lista de Comidas para el Ayuno de Daniel

Updated: Jan 8

El ayuno de Daniel es diferente de los ayunos tradicionales de agua y jugos en que permite ciertos alimentos. Este ayuno generalmente dura 21 días y anima a los seguidores a centrarse en los aspectos espirituales de la vida en lugar de los físicos. Además de proporcionarle una lista completa de comida para el Ayuno de Daniel, le ofrecemos una breve descripción general de los beneficios del ayuno.



¿Qué es el ayuno de Daniel?

Individuos, grupos de iglesias y grupos de estudio bíblico participan en el ayuno de Daniel, que se basa en una combinación de principios de ayuno judíos y dos importantes recuerdos de versículos bíblicos que describen los ayunos realizados por el profeta Daniel. Se anima a los participantes a leer Daniel 1 y Daniel 10 para estos relatos.


El ayuno permite alimentos cultivados a partir de semillas, incluidos cereales integrales, verduras y frutas; en esencia, es una dieta vegana muy restringida. Se anima a los participantes a practicar la moderación con el tamaño de las porciones.


Beneficios del ayuno de Daniel

El ayuno de Daniel está diseñado para ofrecer a sus seguidores un retiro espiritual de las preocupaciones físicas, ofrece una serie de beneficios para la salud. La pérdida de peso es común si come porciones moderadas o pequeñas.


Beneficios del ayuno de Daniel:

  • Pensamiento más claro; menos niebla mental

  • Desintoxicación corporal

  • Elimina la dependencia de la cafeína y el azúcar.

  • Piel clara y sana

  • Equilibrio hormonal

  • Mejor digestión

  • Menos inflamación

Si tiene problemas de salud, consulte a su médico antes de comenzar cualquier cambio dietético importante, incluido el Daniel Fast.


Alimentos Permitidos


Todas las frutas. Estos pueden ser frescos, congelados, secos, en jugo o enlatados. Las frutas incluyen pero son manzanas, albaricoques, plátanos, moras, arándanos, moras, melón, cerezas, arándanos, higos, toronjas, uvas, guayaba, melón dulce, kiwi, limones, limas, mangos, nectarinas, naranjas, papayas, melocotones, peras. , piñas, ciruelas, ciruelas pasas, pasas, frambuesas, fresas, tangelos, mandarinas, sandía



Todas las verduras. Estos pueden ser frescos, congelados, secos, en jugo o enlatados. Las verduras incluyen alcachofas, espárragos, remolachas, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, chiles, berza, maíz, pepinos, berenjena, ajo, raíz de jengibre, col rizada, puerros, lechuga, champiñones, hojas de mostaza. , okra, cebollas, perejil, papas, rábanos, colinabos, cebolletas, espinacas, brotes, calabazas, camotes, tomates, nabos, berros, ñame, calabacín, hamburguesas vegetarianas son una opción si no es alérgico a la soja.


Todos los cereales integrales, incluidos el trigo integral, el arroz integral, el mijo, la quinua, la avena, la cebada, la sémola, la pasta de trigo integral, las tortillas de trigo integral, las tortas de arroz y las palomitas de maíz.


Todos los frutos secos y semillas, incluidas las semillas de girasol, anacardos, cacahuetes, sésamo. También mantequillas de nueces, incluida la mantequilla de maní.


Todas las legumbres. Estos se pueden enlatar o secar. Las legumbres incluyen frijoles secos, frijoles pintos, guisantes, lentejas, guisantes de ojo negro, frijoles rojos, frijoles negros, frijoles cannellini, frijoles blancos.


Todos los aceites de calidad, incluidos los de oliva, canola, pepitas de uva, maní y sésamo. Bebidas: agua de manantial, agua destilada u otras aguas puras.


Otros: tofu, productos de soja, vinagre, condimentos, sal, hierbas y especias.


Nota: Las leches y jugos vegetales sin endulzar se pueden usar en recetas o en cereales, pero la única bebida del Daniel Fast es el agua.


Alimentos Que Se Deben Evitar


Todos los productos cárnicos, animales, pescados y mariscos, incluida la carne de res, cordero, cerdo, aves, pescado y mariscos.


Todos los productos lácteos, incluida la leche, el queso, la crema, la mantequilla y los huevos.


Todos los edulcorantes, incluido el azúcar, el azúcar en bruto, el azúcar de dátiles, la miel, los jarabes, la melaza, el jugo de caña, la miel de dátiles y la stevia.


Todo el pan con levadura, incluido el pan Ezequiel (que contiene levadura y miel) y productos horneados. Todos los agentes leudantes, incluida la levadura, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear.


Todos los productos alimenticios refinados y procesados, incluidos aromatizantes artificiales, aditivos alimentarios, productos químicos, arroz blanco, harina blanca y alimentos que contienen conservantes artificiales.


Todos los alimentos fritos, incluidas las patatas fritas, las patatas fritas y las patatas fritas de maíz.


Todas las grasas sólidas, incluidas la manteca vegetal, la margarina, la manteca de cerdo y los alimentos con alto contenido de grasa.


Bebidas que incluyen refrescos, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas y alcohol.


Recuerde, LEA LAS ETIQUETAS para conocer los ingredientes del paquete!


Ejemplo de un día en el ayuno de Daniel

  • Desayuno: 1 taza de avena con canela, arándanos y almendras y un batido de frutas.



  • Almuerzo: tazón de arroz integral y frijoles negros, maíz, rábanos, cilantro y salsa y una ensalada Caprese vegana (sin vinagre)





  • Cena: pasta de lentejas con aceite de oliva, ajo y perejil y sopa de pimiento rojo asado



  • Aperitivos: Hummus y verduras, palomitas de maíz y manzanas con mantequilla de maní.



7,383 views0 comments

Recent Posts

See All